Autor de masacre en Texas había sido deportado a México cuatro veces; EU ofrece 80 mil dólares por su captura

francisco-oropeza-mexicano-masacre-texas-1

Francisco Oropesa Pérez Torres, autor de la masacre en Cleveland, al noreste de Houston, en Texas, había sido deportado a México en cuatro ocasiones, según dio a conocer una fuente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE a medios.

Primero fue deportado por un juez de inmigración en marzo de 2009, posteriormente fue deportado nuevamente en septiembre de 2009, enero de 2012 y julio de 2016, dijo la fuente; por lo que no se sabe cuánto tiempo lleva en Estados Unidos desde su última deportación.

Los agentes de la patrulla fronteriza de estadounidense están atentos al fugitivo en caso de que intente de huir a México, dijo a CNN una fuente policial familiarizada con la investigación.

Las autoridades publicaron este lunes nuevas imágenes del fugitivo, identificado por los investigadores como el ciudadano mexicano Francisco Oropesa, en un cartel de búsqueda. El cartel muestra varios de los tatuajes distintivos del sospechoso y advierte que está “armado y es peligroso”.

Oropesa, de 38 años, está acusado de llevar a cabo la masacre el viernes pasado después de que le pidieran que dejara de disparar su rifle cerca de la casa de una familia vecina en Cleveland.

Las víctimas, todas de nacionalidad hondureña, fueron identificadas como Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, y su hijo Daniel Enrique Laso Guzmán, de 9; Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; Julisa Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cásarez, de 18 años.

Un agente del FBI dijo el fin de semana que los investigadores tienen “cero pistas” sobre el paradero de Oropesa.

Las autoridades están instando al público a presentar cualquier información sobre el caso y han dedicado recursos sustanciales para rastrear al sospechoso, incluidos más de 250 agentes de la ley y una recompensa colectiva de 80 mil dólares por pistas que conduzcan a su arresto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.