Descarta AMLO crisis interna en 2024, pero advierte sobre posible crisis extranjera para 2025

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó “con absoluta seguridad” que se vaya a presentar una crisis económica este año y el próximo, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales, sin embargo advirtió sobre una posible crisis económica-financiera extranjera para 2025.

Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el político tabasqueño señaló que según las proyecciones económicas de su gabinete, es posible que se vaya a presentar una crisis externa en 2025 por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la podría impactar a México.

“Puedo decirle a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos avizorando ninguna crisis económica o financiera, este año ni el otro y se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que han habido en los cambios de gobierno, por ejemplo la de Salinas-Zedillo, que surgen por los malos manejos económicos internos. Eso está descartado”.

“No descartamos que sí pueda haber una crisis económica financiera externa que pueda impactarnos, pero de acuerdo a nuestras proyecciones, esta crisis económica financiera podría darse a partir de 2025 y desde luego no lo deseamos; externa ¿por qué aquí no haría una crisis económica externa? Porque tenemos una economía fuerte, finanzas públicas sanas, vamos a continuar con nuestra disciplina económica financiera, con el plan de austeridad, aunque no les guste a los que estaban acostumbrados al derroche, al despilfarro, no de ellos, sino del pueblo”, dijo López Obrador.

Por otro lado señaló que se buscará seguir fortaleciendo el mercado interno, así como mantener la disciplina económica y el plan de austeridad para contar con finanzas públicas sanas. Además de que continuará el proyecto de alcanzar la autosuficiencia tanto en materia alimentaria como energética.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.