Detienen a seis personas por robo de carteras y celulares en concierto de Rosalía en el Zócalo

concierto rosalía cdmx

La Policía de la Ciudad de México detuvo a seis personas, tres hombres y tres mujeres, por el supuesto robo de celulares y carteras en el Zócalo la noche del viernes, durante el concierto de Rosalía, que reunió alrededor de 160 mil personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CdMx), dio a conocer que durante el operativo realizado en el perímetro de la plancha del Zócalo Capitalino, sobre las calles de Francisco I. Madero y Palma, oficiales encargados de la seguridad de los asistentes atendieron, en diferentes acciones, denuncias por el robo de objetos de valor.

“Tras dar seguimiento, los policías de la SSC detuvieron en un primer caso a una persona que fue señalada por una mujer, quien refirió que, momentos antes, el sujeto le había arrebatado su teléfono celular, por lo que al tener a la vista al probable implicado, de 33 años, los uniformados le efectuaron una revisión preventiva y le hallaron el objeto, mismo que fue reconocido por la afectada”, señaló la dependencia.

En un segundo hecho, un ciudadano solicitó el apoyo de los efectivos policiales, ya que un hombre le había sustraído una cartera de la bolsa de su sudadera, por lo que luego de ubicar al probable responsable, de 30 años de edad, se le encontró el dinero y la cartera, posiblemente robadas.

“La tercera detención ocurrió cuando los policías fueron alertados sobre el robo de un tarjetero a una mujer de 24 años de edad, quien indicó tenía a la vista a la mujer, posible responsable de 37 años de edad, quien después de una breve persecución fue detenida y se le encontró el objeto robado y dos celulares más, los cuales no fueron acreditados como propiedad de la probable implicada”, detalló la SSC.

En otro evento, añadió, los policías detuvieron a un hombre de 35 años de edad, quien fue identificado por un joven, como el que lo había despojado de su cartera color negro, con dinero en efectivo. “Tras efectuar una revisión preventiva, al sujeto se le encontraron alrededor de cinco celulares, de distintas marcas, así como una mochila de tela color gris; objetos que no fueron acreditados como de su propiedad”, ahondó la dependencia.

Un quinto reporte ocurrió cuando una joven solicitó el apoyo de los uniformados, ya que tenía a la vista a una mujer que le había arrebatado su bolsa de mano. “Al dar seguimiento, los oficiales se percataron que la posible responsable se reunió con otra mujer, quien también fue señalada de sustraer una mochila con dinero en efectivo”, aseveró.

Luego de efectuarles una revisión preventiva a ambas mujeres, de 26 y 36 años de edad, se les encontraron los objetos robados, los cuales fueron reconocidos por las afectadas como de su propiedad, concluyó el comunicado.

En los seis casos, a los detenidos “se les informaron sus derechos de ley y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”.

El viernes por la noche, ante un Zócalo abarrotado, Rosalía culminó su “Motomami World Tour” de forma gratuita en la principal plaza de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.