Creará Estados Unidos centros para tramites de migrantes en Colombia y Guatemala

eu-centros-migrantes-colombia-guatemala-2704232

Estados Unidos anunció la nueva estrategia migratoria, en la que creará centros para gestionar solicitudes de migrantes en Colombia y Guatemala, donde las personas solicitantes podrán acceder a vías legales para obtener el estatus de refugiado, así como a programas para la reunificación familiar y permisos laborales.

El anuncio lo realizó el Secretario de Estado, Antony Blinken, y el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y forma parte de las nuevas acciones adoptadas que buscan reducir el flujo migratorio indocumentado hacia su frontera con México.

Lo anterior, en vista de la suspensión del Título 42 a partir del 11 mayo, una medida promulgada por el gobierno de Donald Trump durante la pandemia por Covid-19 que permitía expulsar a migrantes de manera inmediata y sin procesamiento.

En los centros anunciados, que serán administrado conjuntamente con “organizaciones internacionales“, las personas que se sometan a evaluación podrán acogerse a programas de refugiados, al igual que a permisos laborales o para familias en Estados Unidos, detallaron funcionarios del gobierno.

La nueva medida, aseguró una funcionaria de alto rango, pretender ayudar a las personas de países de Latinoamérica para que puedan acceder a vías regulares de migración en su territorio y en otros países de manera “segura, ordenada y humana”.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.