Vinculan a proceso a exdelegado de Migración en Chihuahua

chihuauha- salvador González Guerrero,

El contralmirante Salvador González Guerrero, ex delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, fue vinculado a proceso penal ayer por la tarde y permanecerá en prisión, por el incendio en la estación migratoria que dejó 40 migrantes muertos.

González Guerrero, s acusado de homicidio doloso, lesiones dolosas y ejercicio indebido del servicio público.

Durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez, el juez Juan José Chávez Montes determinó que Salvador González es probable responsable de la muerte de 40 migrantes y las lesiones de otros 28 tras los hechos del pasado 27 de marzo.

El contralmirante en retiro y ex delegado del INM en Chihuahua continuará, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de esta urbe fronteriza, donde ingresó desde el lunes 17 de abril pasado.

Permanecerá en el Cereso durante un plazo de por lo menos cuatro meses, lapso que el juez federal fijó para la investigación complementaria y presentación de pruebas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.