Niega juez juicio de amparo a Zhenli Ye Gon contra una supuesta incomunicación en el Penal

zhenli-ye-gon-bank-america-corrupcion-enriquecimiento-05092019

Un juzgado federal desechó por indudable improcedencia un juicio de amparo promovido por el empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, contra presuntos actos de “incomunicación” que habría sufrido este año en el interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Altiplano.

La sentencia fue dictada por la Jueza Primera de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, tras considerar que la defensa del imputado no agotó los mecanismos previstos en la Ley Nacional de Ejecución Penal antes de presentar un juicio de amparo.

Preso en el citado penal desde 2016 cuando fue extraditado a México por Estados Unidos, la defensa de Ye Gon argumentó el pasado mes de marzo que no se le permitió tener comunicación con su abogado defensor cuando él lo solicitó, por lo que denunció una supuesta incomunicación.

Al resolver el amparo  de Zhenli Ye Gon, la juzgadora federal consideró que la defensa del empresario debió agotar primero la vía administrativa y los mecanismos de queja previstos en leyes de ejecución penal antes de acudir a la presentación de un juicio de amparo.

Además, se señala que la defensa del imputado no presentó elementos que permitan acreditar su dicho en el sentido de que las autoridades penitenciarias le negaron el acceso a la zona de locutorios, por lo que no pudo demostrar la negativa a su petición.

El empresario mexicano Zhenli Ye Gon  fue condenado por lavado de dinero luego de que el 15 de marzo del 2007 se incautaran 205 millones de dólares estadounidenses en una residencia que estaba a su nombre, la cual fue confiscada y vendida mientras se encontraba en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.