Aseguran 3.5 millones de pastillas de fentanilo dentro de cargamento de ejotes en San Diego

fentanilo-otay-1

Un cargamento de 3 millones 520 mil pastillas de fentanilo, ocultas en un cargamento de ejotes o judías verdes, fue asegurado en el puerto de entrada de Otay Mesa, en San Diego.

La Oficina de Protección Aduanera y Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU, informó que la droga decomisada tiene un valor estimado en la calle de 21 millones 120 mil dólares.

El cargamento fue interceptado a las 19:21 horas, hora local, los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 48 años que conducía un camión con remolque, con un envío declarado como judías verdes. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y la carga para una inspección agrícola intensiva.

“Se utilizó una inspección no intrusiva para realizar un escaneo completo del camión con remolque. Después del examen, se observaron irregularidades y los oficiales de CBP solicitaron un perro detector de narcóticos/humanos de CBP, quien alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de narcóticos”, indicó.

Los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 308 paquetes ocultos dentro del envío de judías verdes. Los narcóticos fueron probados e identificados como pastillas de fentanilo con un peso total de 776.03 libras (352 kilos).”

“CBP reconoce el desempeño excepcional de nuestros oficiales y aplaude sus continuos esfuerzos para proteger y servir a nuestras comunidades”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de la instalación de carga de Otay Mesa. “Esta incautación brinda información y muestra cómo nuestros oficiales trabajan juntos en colaboración para mantener esta peligrosa droga fuera de las calles”.

El conductor fue detenido por el presunto intento de contrabando de narcóticos y fue entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.