José Wilfredo Ayala, también conocido como el Indio de Hollywood, líder de la pandilla transnacional salvadoreña, Mara Salvatrucha y uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El Indio de Hollywood, contaba con una orden de aprehensión en su contra emitida por el condado de Houston, Texas, por los delitos de homicidio, robo agravado, portación de arma de guerra, uso de documentación falsa, entre otros.
Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana en la que se refería de una persona extranjera, posiblemente integrante de un grupo delictivo que opera en Centroamérica, la SSC dio inicio a trabajos de investigación e inteligencia.
Como resultado, se tuvo conocimiento que dicho sujeto se ocultaba, con una identidad falsa, en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlán, en el estado de Hidalgo, así como en el centro de la Ciudad de México.
Ayala fue capturado durante un operativo conjunto entre agentes de la SSC capitalina, y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Una vez detenido fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para su deportación y puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.