Ayuntamiento no dará marcha atrás al Festival de Globo y conciertos en Narnia

narnia

El Ayuntamiento de Culiacán no dará marcha atrás al Festival del Globo y los conciertos programados para el próximo 29 y 30 de abril en Narnia.

El Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil afirmó que los conciertos de Río Roma y Café Tacvba serán en una zona impactada, donde se encontraba una instalación militar, y no se afectará el vaso de agua de la presa Sanalona.

Lea: Piden cambiar de sede al Festival del Globo

Descartó que con la asistencia que se espera de 80 mil personas, se vaya a ocasionar daño ecológico.

Durante una visita de supervisión de los preparativos en la zona ubicada en Imala, conocida como Narnia, en la que estuvo acompañado por Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil municipal, Gámez Mendívil mencionó que la organización del Festival del Globo y los conciertos en dicho lugar, tienen el objetivo de promocionar la sindicatura y Culiacán.

JESÚS BILL MENDOZA. Director de Protección Civil Municipal.

Aclaró que a los eventos no se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes.

Mendoza Ontiveros detalló que durante los eventos habrá presencia de elementos de Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, Operaciones Aéreas, C4i, Cruz Roja, Bomberos, Policía estatal y municipal y Tránsito.

Luego que se diera a conocer que en Narnia se realizaría el Festival del Globo y los conciertos en los que también participará DJ Vassico, Los Monstruos, Cueto, VIBN, Soldier Full Band, Cázarez, Echon Banda, Cafeína Gris y Músicos Clave de Sol, surgió una petición en redes sociales denominada “Narnia no se toca”, con la que se busca que las autoridades cambien la sede.

El activista Tiago Ventura, quien promueve la petición, consideró que realizar dichas actividades en Narnia, es “irresponsable”.

“Nos parece irresponsable, la realización del evento en este lugar, de por sí ya intervenido por la presa y luego con un festival que recibirá 80 mil personas. Después van a querer hacer restaurantes, pistas, estacionamientos, Oxxos”, comentó.“No estamos

pidiendo cancelar el evento, el estado necesita derrama económica y estos eventos culturales, pero que se busque un lugar diferente que tenga drenaje, agua potable, con manejo de desechos y acceso adecuado”.

El activista señaló que el acceso para llegar al sitio, no está en buenas condiciones.

“Para llegar a Narnia hay que hacer largo trecho, el camino no está en buenas condiciones y desde que se volvió popular a los dos, tres días ya estaba lleno de basura”, consideró.

“Narnia es un entorno casi virgen, no queremos que se haga festival cada año, que se genere basura, aguas sucias. Es un lugar para apreciar su belleza. No para hacer evento que rompen con el equilibrio que está ahí”.

Durante una visita al lugar se constató que en el trayecto del acceso a Narnia por la sindicatura de Imala, sólo hay cupo para un vehículo, lo que podría ocasionar congestionamiento durante los eventos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.