Piden cambiar de sede al Festival del Globo

narnia

Este 29 y 30 de abril, se prevé la realización del evento en Narnia, un espacio natural ubicado en la sindicatura de Imala

Narnia no se toca, es la petición surgida, a partir de la propuesta del Ayuntamiento de Culiacán para realizar el Festival del Globo, que prevé concentrar 80 mil asistentes.

En este espacio, ubicado en la sindicatura de Imala, se programaron para este 29 y 30 de abril, conciertos masivos de agrupaciones de como Río Roma, Café Tacvba, DJ Vassico, Los Monstruos, Cueto, VIBN, Soldier Full Band, Cázarez, Echon Banda, Cafeína Gris y Músicos Clave de Sol.

En redes sociales, el activista Tiago Ventura, circuló la propuesta para cambiar de sede este evento que se pretende realizar de manera anual.

“Nos parece irresponsable, la realización del evento en este lugar, de por sí ya intervenido por la presa y luego con un festival que recibirá 80 mil personas. Después van a querer hacer restaurantes, pistas, estacionamientos, Oxxos”, comentó Ventura.

“Estamos hablando de los pocos entornos naturales que existen en Culiacán, pensamos que debería buscarse otra ubicación. Si lo que quieren es una linda vista de las personas que se suban a los globos, cuántos beneficiados tendremos, no justifica la intervención del espacio natural”.

Con la iniciativa, que surgió de manera personal, pero que se volvió colectiva, señaló que realizarán un posicionamiento, con ideas de especialistas al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

“No estamos pidiendo cancelar el evento, el estado necesita derrama económica y estos eventos culturales, pero que se busque un lugar diferente que tenga drenaje, agua potable, con manejo de desechos y acceso adecuado”, señaló.

“Para llegar a Narnia hay que hacer largo trecho, el camino no está en buenas condiciones y desde que se volvió popular a los dos, tres días ya estaba lleno de basura”.

Ventura comentó que buscan dar un mensaje de conservación. No se puede ir a apropiarse de los espacios y dejarlos en mal estado y esperar a que la naturaleza haga su trabajo y se regenere.

“Narnia es un entorno casi virgen, no queremos que se haga festival cada año, que se genere basura, aguas sucias. Es un lugar para apreciar su belleza. No para hacer evento que rompen con el equilibrio que está ahí”.

Artículo publicado el 09 de abril de 2023 en la edición 1054 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.