Acusan a la Guardia Nacional de disparar a seis personas, en Nuevo Laredo

ataque guardia nacional-nuevo laredo

Elementos de la Guardia Nacional fueron acusados de disparar en contra de seis personas, de la cuales dos murieron -un bebé prematuro y un adulto mayor de 60 años- y cuatro resultaron heridas entre ellas, una mujer embarazada, en Nuevo Laredo.

El bebé prematuro de ocho meses de gestación falleció mientras le practicaban la cesárea a su madre —la joven embarazada de 15 años que resultó herida en el ataque, de acuerdo a Aristegui Noticias.

El otro fallecido fue un adulto mayor de 60 años de edad, a causa de las heridas provocadas.

Las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban color guinda, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, pero se desconoce si son extranjeros.

Viajeros que iban sobre el kilómetro 8 del libramiento Mex II, presenciaron el ataque y dieron aviso al 911 para que llegaran los servicios de emergencia.

Las personas lesionadas señalaron que sin motivo, los oficiales comenzaron a dispararles, incluso señalaron que les robaron teléfonos celulares y otras pertenencias.

Las personas fueron llevadas al Hospital General de Nuevo Laredo donde dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que inicie una carpeta de investigación, ya que tanto la Guardia Nacional como la Sedena, no se presentaron a realizar reporte alguno.

Una de las víctimas mortales fue identificado como Jesús Felipe “N”, y las personas lesionadas, como Miriam Mariana de 15 años -embarazada- Luis Adán de 25 años, Verónica Patricia, de 24 años y Edwin Leonel, de 14 años de edad.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para trasladar a las personas heridas de las cuales se sabe que dos están graves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.