Lanzan pistola inteligente con desbloqueo de huellas dactilares y reconocimiento facial

PRIMERA-PISTOLA-HUELLAS

Lanzan primera pistola inteligente con desbloqueo de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D, para que solo la pueda usar la persona autorizada, llega a Estados Unidos.

La compañía, con sede en Colorado, Biofire Technologies, bautizó la creación en la que ha trabajado durante más de una década como The Biofire Smart Gun (La pistola inteligente Biofire).

El arma tiene un valor de casi mil 500 dólares (mil 365 euros), funciona con una batería recargable y utiliza tecnología de encriptación para garantizar que no se pueda convertir en una pistola convencional.

“La pistola inteligente Biofire de 9 mm se bloquea en el momento en que deja de notar la mano (del autorizado) y no se puede disparar a menos que un usuario autorizado la vuelva a agarrar”, explica el sitio web.

“Smart Gun solo dispara con las personas que elijas, por lo que el arma de fuego nunca puede causar un resultado trágico en manos de un niño, un delincuente o cualquier otra persona”.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Justicia (NIJ, por sus siglas en inglés) el 77 % de los asesinos involucrados en tiroteos masivos emplearon al menos varias armas compradas legalmente y sólo el 13 % perpetraron sus ataques con todas sus armas adquiridas de manera ilegal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.