Caen dos funcionarios más del INM involucrados en incendio de Juárez

Se registró un incendio dentro de las instalaciones de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración,dejado como saldo un aproximado extraoficialmente de 40 migrantes muertos de diversas nacionalidades en Ciudad Juárez Chihuahua 28 de marzo del 2023. JUAN ORTEGA/CUARTOSCURO

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en las últimas horas a otros dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), involucrados en el caso del incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes muertos.

Se trata de Juan Carlos “N”, quien era el coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, detenido en Ciudad Juárez ; y Cecilia “N”, una funcionaria del Departamento de operación, seguridad y custodia del instituto, arrestada en la localidad de Ascensión, unos 130 kilómetros al suroeste de la Juárez.

Con estas detenciones, suman tres los funcionarios del INM detenidos, ayer fue aprehendido Eduardo “N”, Jefe de Recursos Materiales de la Oficina del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Fiscalía busca a Salvador “N”, delegado del INM en Chihuahua, uno de los principales funcionarios señalados por la FGR por su presunta responsabilidad en los hechos del 27 de marzo.

Ayer la FGR citó a declarar a Francisco Garduño Yáñez, titular del INM, y otro funcionario, deberán presentarse ante el juez los próximos días 20 y 21 de abril para las “audiencias iniciales de formulación de imputación”, es decir, cuando los fiscales explicarán de qué cargos se les acusa y las pruebas que tienen contra ellos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.