Felicita AMLO a Poniatowska por ganar Medalla Belisario Domínguez; descarta asistir al Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 19MAYO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.
FOTO: ANDREA MURCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la escritora y periodista Elena Poniatowska por haber sido la ganadora de la Medalla Belisario Domínguez, que entrega el Senado de la República, en su edición 2022, pero adelantó que no asistirá a la ceremonia para evitar un choque con la oposición.

“Aun con su edad, sigue siendo una mujer muy lúcida, muy inteligente, merecedora de ese premio y de muchos otros mas, los invito a que la lean, eso es lo que mas satisfacción le debe de producir, porque son un agasajo sus libros”, dijo desde Palacio Nacional el mandatario, durante su conferencia de prensa diaria.

El jefe del Ejecutivo Federal añadió que ya no existe a esos actos, debido a que “hay muchas agresiones, están muy enojados los adversarios, montan espectáculos, pero tengo que cuidar la investidura presidencial, para tener fama pueden faltarme al respeto, humillarme, y tengo que cuidar la autoridad, eso les daría gusto a los adversarios, a los corruptos, a los que quieren vernos todavía como colonia, entonces hay que cuidar la investidura”.

“Pero me da mucho gusto. Don Belisario es quien se atreve cuando todo mundo callaba a hablar en contra de Victoriano Huerta, de los pocos que defienden a Madero después de su asesinato y eso a él le cuesta la vida, unos sicarios del huertismo lo asesinan, se habla que le cortaron la lengua, lo martirizaron, es un orgullo Don Belisario y entregarle una medalla así a una mujer consecuente como Elena Poniatowska”, agregó.

El próximo 19 de abril el Senado entregará, durante una sesión solemne, el citado reconocimiento a Poniatowska Amor, en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.