Del 21 al 28 de abril se celebrará, en Mazatlán la Feria del Libro de la UAS 2023

javier-valdez-el-bato-libro

La Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa 2023, se realizará del 21 al 28 de abril, en Polideportivo de Mazatlán. Ahí se presentarán libros, conferencias, conciertos, talleres y se exhibirá el trabajo editorial de 35 editoriales del país.

En el programa se incluye la participación de autores como Mónica Lavín, Vicente Alfonso, Adolfo Castañón, Antonio Ramos Revillas, Sandra Lorenzano, Hissam Majamd,, Carlos René Padilla, Vicente Quirarte, Miguel Tapia, Bernardo Fernández BEF, Lola Ancira.

También estarán los académicos José Manuel Valenzuela Arce, Gerardo Herrera Corral, Cathy Fourez, Carlos Oliva, Sergio Espinosa Proa, José Gordon, David Werner y la escultora Betsabé Romero.

Se presentarán los libros: Javier Valdez, El Bato, Razones para amar a Mazatlán, de Ernesto Hernández Norzagaray y Fotoperiodismo y fotografía en México documental en México desde 1968.

En la parte infantil, estará el grupo Pistache, Guiñoleros UAS, Juglaria, Mazhistorias, Ángela Camacho, Mercedes Cadena.

El Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, dijo que serán diversas actividades las que se realizarán durante ocho días en tres secciones: público general, FELIUAS en tu escuela y público infantil y juvenil.

“FELIUAS 2023 actividad que contribuye de manera directa en el eje 3, que tiene ver con la difusión cultural en nuestro Plan de desarrollo Institucional y que promueve sobre todo el desarrollo integral de todos los estudiantes universitarios, que sabemos que además de las actividades académicas y de investigación, pues se promueve mucho en nuestra Institución lo que es la práctica del deporte, la difusión de la cultura y la vinculación con los sectores productivos”, mencionó.

Juan Carlos Ayala, director Editorial UAS, compartió que esta actividad tan importante fortalece la formación integral y el fomento de la cultura entre los estudiantes y del mismo modo hacia la sociedad.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa impulsa de manera particular esta feria con mucha fortaleza y para dejar constancia que la actividad cultural y académica no ceja, siguen adelante y son nuestro emblema y, carta de presentación social. A nombre del rector Dr. Jesús Madueña Molina exponemos esta programación del 21 al 28 de abril”, apuntó.

Indicó que en esta ocasión se extenderá la FELIUAS también a la ciudad de Culiacán con 12 conferencias y 8 presentaciones de libros enmarcados en el Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.