Asesinos de hermanos Tirado y su tío rechazaron 1 mdp que ofreció Margarita Ochoa para liberarlos

andres tirado y hermano-1

Los asesinos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado Díaz de León, y de su tío José Luis González Alcalá, en la vivienda de Medellín 113 de la colonia Roma Norte, rechazaron un millón de pesos que Margarita Ochoa les ofreció para que los dejaran libres.

De acuerdo con Milenio, quien tuvo acceso a la carpeta de investigación CI-E-FDMDFDBP/C/UI-1 C/D/02178/12-2022, dijo en su declaración ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-Cdmx) que a mitad del año pasado llegó a vivir a la casa de Medellín, después de que su hermano, el propietario de la misma, había fallecido. Posteriormente arribó su esposo José González.

“Por recomendación de un abogado amigo de mi esposo, nos indican que no debíamos dejar sola la casa donde habitaba mi hermano, recomendación que nos realizó en virtud de que Blanca Hilda tenía la pretensión de quedarse con dicho inmueble, toda vez que se ostentaba como concubina de mi hermano”, expuso.

De esta forma, Margarita, su esposo y posteriormente los hermanos Tirado, se mudaron al piso de arriba de la casa, mientras que en la parte de abajo vivían Blanca Hilda Ábrego Barreto (enfermera y supuesta concubina del difunto dueño), su hija Sally Mechaell Arenas Ábrego, su yerno Azhuer Lara García y sus nietos Randi Jiménez Arenas y un menor de tres años.

La tarde del viernes 16 de diciembre, Azhuer Lara le pidió a don José que moviera su coche, mientras que a su esposa, Margarita le solicitó que bajara porque su marido se había lastimado, todo era una trampa.

“Al bajar del lado de la cochera, me percato que mi esposo se encontraba tirado en el piso maniatado y la cara cubierta de cinta canela. Además, se encontraba un grupo de entre ocho y 10 personas, las cuales estaban cubiertas de la cara. Me tiraron al piso e incluso una de ellas se me subió en la espalda. Una vez que terminaron de amarrarme y taparme los ojos, me cortaron el dedo chiquito del pie izquierdo, me realizaron cortadas en la planta del mismo pie”, señala la declaración de Ochoa.

Posteriormente obtuvieron algunos miles de pesos, y pidieron 500 mil pesos para liberarlos, por lo que Margarita les ofreció el doble, “les doy un millón de pesos pero ya déjenos libres, llévenme a un banco y saco el dinero, o denme una cuenta y déjenme hablarle a mi hijo, para que les haga una transferencia”.

Tiempo después, los hermanos Jorge y Andrés fueron llevados al mismo cuarto.

“No puedo precisar cuánto tiempo haya pasado, pero de repente escuché que de la sala provenían gritos que decían ´no, no, no´. Llevándolo de igual forma a la recámara donde nos encontrábamos mi esposo y yo, y posteriormente escucho nuevamente ruido que a mi parecer sonó como un disparo, sin poderlo asegurar, pero cuando llegó mi otro sobrino, a quien de igual forma lo llevaron a la recámara, por lo que ya estando mis sobrinos en el mismo lugar que mi esposo y yo, les empezaron a preguntar cuánto dinero tenían en el banco”, explicó Margarita.

Uno de los hermanos Tirado contestó que sólo tenía un sobre con dinero en su recámara, mientras que el otro respondió que no tenía efectivo. “Incluso escuché la voz de Sally Mechaell que en voz baja le decía en tono burlón a mi esposo ´a ver viejito, no que era tu casa, no que tu esposa tenía mucho dinero, que era millonaria. Por andar de hocicón que tenía cinco millones´”; “dejé de escuchar la voz de mis sobrinos y en su lugar escuché a una mujer que dijo ´éste ya está muerto´”.

Posteriormente señaló que Blanca Hilda Ábrego Barreto le curó la herida del pie, y le dijo que llamaría a su hijo para pedirle que la siguiera, “ahora sé que me hijo no fue porque para ese momento ya estaba asesorado por mi asesora jurídica”.

Blanca Hilda y su hija discutían si abandonaban en la vivienda a Margarita, o salían con ella, como si fueran a comer. Sin embargo, en ese momento la policía capitalina ingresó a la casa. Era la tarde del domingo 18 de diciembre del año pasado.

“Al escuchar que se trataba de la policía, comienzo a pedir auxilio, ingresando mi hijo, quien al verme me dice mamá, y después entran policías, a quienes les dije que tenían secuestrado a mi esposo, mis sobrinos y a mí”, señaló.

Hasta el momento, hay siete personas detenidas y procesadas con prisión preventiva por estos hechos. Blanca Hilda Ábrego Barreto, Sally Michael Arenas Ábrego, Azhuer Lara García y Randi Jiménez Arenas. Además, Luis ‘N’,’ El Soco’, Rebeca ‘N’ y José Luis ‘N’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.