Sin presupuesto Obras Públicas para puentes en Mazatlán en 2023; se harán hasta 2024 con más de 300 mdp de la SIT

Jose-Luis-Zavala-Cabanillas

El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, José Luis Zavala Cabanillas, informó que en este 2023 no se tiene proyectado invertir en los dos puentes viales que ha anunciado el alcalde Édgar González Zatarain.

Precisó que si bien se trata de obras que son del interés del gobernador, apenas de está trabajando en los proyectos ejecutivos, y que será hasta 2024 cuando se liciten y se gestionen recursos ante el gobierno federal.

Este 2023, agregó, la prioridad es la conclusión de las presas Santa María en El Rosario, y la Picachos en Mazatlán.

Desde hace dos semanas, el alcalde Édgar González ha dado declaraciones a la prensa en el sentido de que ya se cuentan con los proyectos ejecutivos y “que están por licitarse”.

Édgar González se ha referido a la construcción de dos puentes, uno en Colosio y Munich y el otro a un lado de Plaza Acaya.

Zavala Cabanillas precisó que es Colosio y Munich, y otro en la avenida Santa Rosa.

¿Están presupuestados para el 2023?

-No tenemos presupuesto para eso, ya estamos haciendo los proyectos, uno de donde está el panteón Renacimiento y otro en el cruce de la vía de la avenida Santa Rosa, y estamos haciendo los proyectos para registrarlos como dijo el gobernador ante la SIT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) para solicitar recursos al gobierno federal que seguramente el año entra tendrá más recursos porque este año terminamos las presas Picachos y Santa María”, explicó.

La conclusión de ambas obras hidráulicas son la prioridad para 2023, agregó.

Las vialidades también son importantes, acotó, le interesan al gobernador y al presidente.

“Porque resolverían un problema de tráfico aquí en Mazatlán, pero definitivamente ahorita tenemos que terminar los.oriyectos, hacerlos correctamente para que la SIT nos apoye con recursos federales, porque son proyectos de más de 150 millones de pesos cada uno, y se saldría un poco de las arcas del estado o si tendríamos que hacerlo nosotros, tendríamos qué hacer la planeación bien presupuestada de cómo hacerlo; ahorita la prioridad es terminar los proyectos y presentarlos ante la SIT.

El funcionario no precisó si sería en el primer o segundo semestre del 2024, la fecha en la que podrían iniciar con estas obras, toda vez que depende de la federación y de definir su la harán ellos o con recursos del estado.

El gobierno del estado evaluará hasta donde podría llegar con la inversión, dijo al cuestionarle si se hará una inversión tripartita o bipartita, porque esperan que el la federación resuelva el problema y si acaso, poner una cantidad menor.

“En el puente de El Quelite pusimos un 10 por ciento, acá podríamos poner algo, tampoco queremos todo gratis, pero sí queremos terminar los proyectos para presentarlos a la SIT y que ellos los registren y les asignen presupuesto”, reiteró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.