Detienen en Colombia a siete mexicanos miembros del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo

policia-colomb-ia-detenidos-cartel-de-sinaloa

Siete personas de nacionalidad mexicana y miembros del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en Colombia acusados de producir y vender fentanilo, dieron a conocer autoridades de ese país.

La Policía Nacional de Colombia informó que la Dirección de Investigación Criminal del cuerpo, junto a la Agencia Antidrogas estadounidense y la Fiscalía colombiana, capturó a estas personas “con fines de extradición” a Estados Unidos.

Según informó el medio colombiano El Espectador, la Justicia estadounidense pidió la extradición de los detenidos por delitos de conspiración para importar droga a su territorio, posesión de armas como ametralladoras y artefactos destructivos, así como conspiración para cometer lavado de dinero.

El Ministerio de Defensa calificó esta captura de “duro golpe contra el narcotráfico a nivel mundial”.

La organización criminal “utilizaba aplicaciones digitales como el manejo de criptomonedas para el lavado de dinero, realizando transferencias a las billeteras electrónicas y, posteriormente, retiraban el dinero en efectivo para continuar con la cadena de blanqueo de capitales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.