Con dirección del jurídico acéfala, enfrenta Mazatlán demandas millonarias

Edgar-Gonzalez

Sin un titular de la dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos, el ayuntamiento de Mazatlán enfrenta demandas millonarias que alcanzan hasta los mil 500 millones de pesos.

El alcalde Édgar González informó que tiene visto quién suplirá a Christian Lizárraga Felix, quien desde el 22 de noviembre de 2022 había ostentado el cargo.

Sin embargo, desde el viernes pasado, junto con el cese del exsecretario Rafael Mendoza, también salió Lizárraga Félix.

Hasta este miércoles, el alcalde no había dado a conocer quien lo supliría en una de las áreas más sensibles de la comuna por las demandas que le han costado millones.

Dijo que este jueves podría dar a conocer quien será el nuevo titular de la dirección por la que ya pasó Verenice Oleta, actual secretaria del Ayuntamiento.

En tanto, el Ayuntamiento enfrenta demandas, una de las más altas es la que tiene la familia De Cima por la construcción de calles e introducción de servicios públicos en por lo menos 35 colonias del puerto, en terrenos de su propiedad.

El alcalde estimó que son 1 mil 500 millones de pesos los que demanda la familia, pero el monto todavía está en litigio.

-¿En su gobierno no habrá un nuevo NAFTA?

-No, no, no…no queremos nada de eso.

“Hay muchas demandas fuertes en puerta, y son muy viejas, la más fuerte es precisamente una que presentaron los De Cima por las vialidades (…) el cálculo es de 1 mil 500 millones, algo así”, estimó.

Respecto a que si traen el gobierno una estrategia para evitar que pierda las demandas, dijo que sí, que él desde que fue secretario traía información, al igual que la trae Verenice Oleta, por lo que con la llegada del nuevo director prevén que no haya complicaciones.

Agregó que existen mesas especializadas de atención a diferentes temas jurídicos que enfrenta la Comuna, y que quienes las atiendes siguen en sus cargos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.