Vinculan a proceso al ’08’, sicario del ‘Guano’ detenido en Culiacán

bernardino-esparza-aboyta-el-08

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Bernardino Esparza Aboyta, alias el 08, presunto sicario de Aureliano Guzmán Loera, el Guano, detenido el pasado 11 de marzo en la privada Barceló, al norte de Culiacán.

De acuerdo con la FGR el 08 fue imputado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio; posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Esta persona fue detenida el 11 de marzo pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal de Sinaloa, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en una acción producto de un reporte de violencia contra una mujer.

Lea: Detienen a presunto sicario del ‘Guano’ en Culiacán

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los medios de prueba suficientes y contundentes para que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa con sede en Culiacán, dictara la vinculación a proceso en contra de Bernardino “E”.

Se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando recluido en el Penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, otorgándose tres meses para la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.