Reúne AMLO a miles en el zócalo por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

Captura de pantalla 2023-03-18 161818

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reunió a miles simpatizantes y ciudadanos este sábado a acompañarlo en el Zócalo capitalino en el marco del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. Alrededor de la ciudad se colocaron pósters con las frases: “Que viva el rescate de Pemex (Petróleos Mexicanos) y CFE (Comisión Federal de Electricidad)” y “¡Que viva la democracia y la soberanía nacional!”.

Vistas panorámicas que eran transmitidas por las pantallas al frente del escenario mostraban no sólo una plancha de Zócalo cubierta, sino incluso calles como Madero y 16 de Septiembre repletas de simpatizantes buscando llegar a la celebración.

Cinco minutos antes de las 17 horas, subieron al escenario funcionarios del Gobierno federal como el Canciller Marcelo Ebrard; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde; la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde calles aledañas en la zona centro del país, contingentes provenientes de Estado de México, Oaxaca, Veracruz y hasta Sinaloa vestían playeras blancas con el rostro caricaturizado de López Obrador, gorras color guinda y banderas con mensajes de apoyo.

El cántico “Es un honor estar con Obrador” retumbaba a la par que música de mariachi inundaba la plancha del Zócalo desde las bocinas montadas por el Gobierno federal.

En frente del escenario, se sentaban decenas de adultos mayores en sillas plegables colocadas por la administración federal. Atrás de ellos, una pancarta larga decía “Jalisco”, una persona alzaba a un bebé de menos de dos años y un contingente originario de Veracruz alzaba la voz al escuchar al mariachi de la Secretaría de la Marina (Semar) entonar en canción el aprecio por la tierra jarocha.

Para Rodolfo Ramos, de Sinaloa, hacer el viaje desde el norte del país hacia la Ciudad de México es una muestra de apoyo “al mejor Presidente que hemos tenido en la República”.

Alrededor de las 13:00 horas comenzaron a amenizar el ambiente los mariachis de la Sedena y de la Marina, mientras miles de personas de todo el país esperaban al mandatario federal para que diera su mensaje a la Nación, programado para las 17:00 horas.

Desde otras alcaldías, a partir de las 14:00 horas habían grupos de decenas de personas con pancartas manifestando el apoyo a Morena y al Presidente de México. Sobre Avenida Fray Servando Teresa de Mier y Eje 2 Oriente, vecinos de la Alcaldía Venustiano Carranza retumbaban tambores con un “Bam, bam, bam, bam” mientras cantaban y bailaban.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.