La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), expresó su total apoyo y solidaridad con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al señalar que no permitirá la agresión ni la intromisión de los gobiernos a la vida de las universidades públicas del país.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) sección Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, señaló durante la Asamblea General Extraordinaria que el Congreso del Estado de Sinaloa está buscando violentar la autonomía universitaria tras la aprobación de la Ley de Educación Superior.
Representantes de los 50 sindicatos universitarios nacionales se sumaron en pro de la defensa de la autonomía de la UAS.
“Se ha expresado por parte de quienes integran la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, el total apoyo a la Autónoma de Sinaloa y que están dispuestos de ser necesario para poder defender lo más sagrado que tiene cualquier casa de estudios, que es la autonomía”, señaló Aceves Tamayo..
Asimismo, indicó que los sindicatos universitarios se mantendrán solidarios y atentos a las acciones que se emprendan y a lo que suceda sobre este tema en Sinaloa, pues será punta de lanza para las decisiones que se puedan tomar en otras entidades federativas.