Encuentra empresa italiana nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México

pozo-petrolero-zama-queda-a-pemex-talos-se-molesta

La empresa italiana Eni anunció este viernes que encontró un yacimiento de petróleo en las costas del Golfo de México, en el sureste del país, cuyas primeras estimaciones indican que contendría alrededor de 200 millones de barriles.

Yatzil-1 EXP es el segundo pozo perforado del Bloque 7, indicó la petrolera, y el octavo perforado exitosamente en la Cuenca Sureste por Eni. Se localiza aproximadamente a una profundidad marina de 284 metros y alcanza una profundidad total de dos mil 441 metros.

Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de arenas productivas netas con petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior con una excelente propiedad petrofísica confirmada”, detalló la empresa en un comunicado.

Se trata de un descubrimiento hecho en el Bloque 7 del prospecto de exploración llamado Yatzil, indicó Eni, localizado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina, ubicada en las costas del sureste de México. “Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo (MBoe) en el lugar”, indicó.

El descubrimiento se da luego de aquellos realizados en Saasken y Sayulita, en el Bloque 10, destacó Erni, que se estableció en México desde 2006 y cuenta con su propia subsidiaria, Eni Mexico S. de R. L. de C.V., desde 2015. La petrolera tiene actualmente derechos para explorar ocho sitios y bloques de producción, seis de ellos como operador, todos localizados en la Cuenca Sureste del Golfo de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.