Sentencian a 56 años de prisión a dos amigos por secuestro agravado

4DEBC173-FCDC-4141-8E2B-15D1DC757BAB

Dos amigos fueron sentenciados a 56 años de prisión por secuestro agravado, en un caso ocurrido en el municipio de Guasave, ocho años atrás.

Se trata de Daniel Soto Bojórquez y Demetrio Castillo Rentería, residentes del ejido Gabriel Leyva Solano, en Guasave.

Además de los años de prisión, el juez de control y enjuiciamiento los condenó en Los Mochis a pagar una indemnización de 56 mil 080 pesos, ofrecer disculpas públicas a los ofendidos y cursar enseñanza de respeto de Derechos Humanos con énfasis a la libertad de las personas.

El secuestro por el que resultaron responsables lo cometieron el 29 de noviembre del 2015 en Guasave, en donde armados con pistolas interceptaron a su víctima, un estudiante y comerciante, lo abordaron en un auto y lo ocultaron en un motel de Los Mochis.

Al día siguiente y tras obtener 22 mil 100 pesos de 3 millones de pesos que reclamaban como rescate, liberaron a su víctima.

Una semana después fueron capturados cuando amenazaban a la madre de su víctima para que entregara el resto del dinero.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado integró el caso 258/2020 en el que los acusó de secuestro agravado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.