Con la presentación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022, por parte del Gobierno del Estado y de los Municipios, al Congreso del Estado de Sinaloa, inició la revisión sobre la aplicación de los recursos públicos estatales o municipales, asignados a los organismos paraestatales o paramunicipales y órganos constitucionales autónomos.
Así lo informó el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, al explicar que se estará trabajando con las últimas reformas en la materia que redujeron casi dos años el tiempo de revisión de cuentas públicas.
Detalló que gracias a las reformas, los resultados de la situación de las finanzas de los entes fiscalizados se tendrán a más tardar el 30 de noviembre de 2023, el Congreso del Estado deberá concluir la revisión de la cuenta pública de 2022.
Arredondo Salas comentó que por primera vez la Auditoría Superior del Estado estará incorporando el uso de las tecnologías de información, con la implementación del Buzón Digital, así como las auditorías forenses.