Reitera Feliciano Castro que Ley de Educación Superior está vigente y la UAS no está amparada

feliciano castro

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró que la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa está vigente y que la UAS no está amparada ante esa Ley.

Hasta ahora, enfatizó, no existe ninguna resolución que ponga en riesgo la citada legislación.

Indicó que la UAS no se ha amparado contra la aplicación de la Ley de Educación Superior, sino que han sido consejeros universitarios.

Informó que hubo solicitudes de amparo en los Juzgados Octavo, Décimo y Séptimo con sede en Los Mochis, un total de 13, pero solo a cuatro se les entregó la suspensión provisional, lo cual no significa que se resuelta el tema de fondo, sino que se revisará.

En el caso del Juzgado Séptimo se rechazó la solicitud bajo el argumento de que ningún interés personal puede estar por encima del interés social, precisó.

Castro Meléndrez reiteró al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, la disposición al diálogo.

Sobre el siguiente paso que daría el Poder Legislativo para reformar las leyes orgánicas de las universidades mencionó que sería la realización de una consulta con los universitarios para acatar la dispuesto en la Ley de Educación Superior.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.