Dan 30 años de cárcel a homicida del maestro Macario en Culiacán

FGE

La Fiscalía General del Estado logró una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Noel, al ser encontrado culpable, del homicidio cometido en agravio de Macario, quien era maestro de profesión el 4 de junio del 2011 en Culiacán.

Derivado de las investigaciones de la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos en Culiacán, se estableció que, el delito fue tipificado como homicidio calificado a propósito de un robo en el cual participó un menor de edad, quien ya fue juzgado el 22 de septiembre de 2011.

Además Noel deberá pagar 41 mil 39 pesos por la reparación del daño moral y 3 mil 402 pesos por daño material. Dicha sentencia también fue apelada por el sentenciado.

En esa fecha, al menor de edad se le dictó sentencia condenatoria, a internamiento definitivo por un periodo de 7 años. Siendo confirmada por la alzada el día 11 de octubre de 2011, los cuales cumplió en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2011 en un domicilio al norte de Culiacán, donde se encontraban la víctima, el menor de edad y el hoy sentenciado quienes exigieron dinero a Macario quien dijo no traer más que 400 pesos, por lo que el adolescente lo toma por el cuello, mientras que Noel saca un arma y le dispara en dos ocasiones, provocándole la muerte.

Posteriormente a este hecho, colocan al maestro en una camioneta de su propiedad en la cual se trasladan hasta la orilla del canal Cañedo a la altura de Infonavit Las Flores donde tiran el cuerpo. De ahí, Noel y el menor de edad se trasladan en la misma unidad hasta el domicilio de su víctima, en el Fraccionamiento Las palmas con el objetivo de sustraer objetos de valor.

Sin embargo, en el lugar se encontraban la esposa e hijo de la víctima, a quienes les dicen que iban a dejar el vehículo, porque el profesor había salido a trabajar a la ciudad de Los Mochis; dicha versión no creyó la familia del maestro, quienes les quitan las llaves y les invitan a pasar a la sala para esperar, pero estos procedieron a salir del lugar, brincándose un barandal y huir.

Luego de diversas diligencias por parte de policía de investigación, peritos y agente del Ministerio Público, se judicializó carpeta de investigación el 16 de agosto de 2011, librándose orden de aprehensión contra Noel y el menor de edad, la cual se cumplimentó el 24 de agosto de 2012.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.