Tribunal da nuevo revés a esposa del ‘Mencho’; seguirá en prisión

rosalinda gonzalez

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, conocido como el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), seguirá en prisión luego de que un Tribunal de Apelación le negó el amparo contra la prisión preventiva justificada.

La Jefa, como se le conoce, presentó una revisión contra la prisión preventiva justificada que se le impuso, pero el órgano jurisdiccional confirmó la resolución del Tribunal Colegiado, emitida en febrero pasado, que rechazó modificarle la medida cautelar dictada en noviembre de 2021, luego de que fue detenida por el Ejército en Jalisco cuando incumplió la libertad condicional dictada en 2018.

La defensa de la esposa del Mencho refiere que González Valencia padece una “enfermedad terminal, la cual requiere una terapia inmuno supresora que debe proporcionarse en condiciones de aislamiento total en áreas estériles y con vigilancia constante”.

Peritajes médicos sustentan que Rosalinda González Valencia sufre de glomérulo nefritis por depósitos de inmuno complejo C-Anca Positivos.

Rosalinda fue recapturada por elementos del Ejército mexicano el 15 de noviembre de 2021 en el municipio de Zapopan, Jalisco. La Fiscalía General de la República (FGR9 la acusa d operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Información Zeta Tijuana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.