Sonora, el que más aporta al Tricolor

KEN GRIFFEY Jr. en una plática con el cuerpo técnico de México.

Sonora, Sinaloa y BC, aportan casi la mitad del total de 30 jugadores de México para el Clásico Mundial 2023.

Inicialmente sumaban 15 cuando se anunció la lista el 8 de febrero –5 por cada estado ya mencionado–, pero salieron el tijuanense Alejandro Kirk y el guasavense Wílmer Ríos, lo cual dejó a Sonora como líder con cinco.

De los 30 peloteros, 12 no nacieron en EU y uno en Cuba .

“CON TODO respeto, hay que cepillar mañana (hoy) a Colombia”, el mensaje del Presidente de México ayer en La Mañanera. El Ángel de la Independencia y El Monumento de la Revolución han sido decoradas desde el jueves con luces del tricolor en apoyo a la selección nacional.

*NABIL CRISMATT, el abridor ayer de Colombia contra México, tuvo marca de 5-2 y 2.94 de ERA en 50 apariciones el año pasado con los Padres de San Diego –una como inicialista–, a quienes llegó en 2020 como agente libre. El derecho de 28 años y nativo de Barranquilla, lanzó con los Tomateros de Culiacán ena edición 2019-2020, cuyas cifras fueron de 0-2 y 4.

91 de ERA en 4 aperturas. Es decir que lo conoce muy bien el manager Benjamín Gil.

*EL DREAM Team de EU suma 2 mil 100 millones de dólares en contratos vigentes con los 30 integranres de su roster, incluyendo al mejor pagado Mike Trout que, dicho sea de paso, jugará su primer WBC. Y eso que no están Bryce Harper por la operación ‘Tommy John’ y el flamante millonario Aaron Judge, quien declinó participar al ser nombrado nuevo Capitán de los Yankees. “Hay tantos jóvenes a los que tengo que darles la bienvenida en el Spring Training”, dijo El Juez en su momento.

RÁPIDAS: Los sinaloenses Julio Urías y Alexis Wilson se reencuentran en el WBC, luego de que ambos fueron compañeros con México de adolescentes en eventos internacionales….Finalmente, Héctor Velázquez ya entrena desde el viernes con los Acereros de Monclova, aunque no se descarta un posible traslado a Villahermosa a 40 días de que arranque la LMB….De los 9 en el lineup titular de México, cinco nunca han jugado en el beisbol profesional de este país….Ken Griffey Jr. es el coach de bateo de EU, mientras que Andy Pettitte lo es de pitcheo.

TWITTER: @purobeisbolfb

ANDERSON COMAS.

Pelotero dominicano se declara gay

A través de su cuenta de Instagram, el lanzador dominicano Anderson Comas se declaró gay y está buscando inspirar a las personas en su misma situación.

Comas, de 23 años de edad y nativo de Santo Domingo, inició su carrera como jardinero y después de cinco temporadas en ligas de novatos con los Medias Blancas, debutó el año pasado como pitcher con record de 1-0 y 6.35 de ERA en 11 apariciones en Rookie en el Complejo de Arizona.

El pelotero escribió un mensaje en inglés y español en su cuenta de Instagram:

“Tal vez esto solo sea un saliendo del closet, pero también quiero que esto sea inspirador para aquellos que también están luchando por sus sueños, quiero ser un ejemplo de que no importa lo que te guste, puedes lograr todo lo que te propongas.

“Soy gay, pero también soy humano, soy respetuoso, me preocupo por los demás, soy amoroso, amo a mi familia y amigos y eso es lo que realmente debería importar, lo que me define como persona, soy un jugador profesional de béisbol, es lo mejor que me ha pasado y ser gay no me ha impedido lograr mis sueños, no escuches todas esas cosas malas que dicen de nosotros porque yo estoy aquí viviendo mis sueños, a pesar de todas esas cosas que dicen creer que somos. Si te lo propones, puedes lograr todo lo que quieras, sólo cree en ti y todo estará bien”.

Los Medias Blancas no han emitido ningún comentario al respecto.

Artículo publicado el 12 de marzo de 2023 en la edición 1050 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.