Presentan 35 diputados iniciativas de reforma a las leyes orgánicas de la UADEO y la UAIM

congreso de sinaloa

Diputados de Morena, PRI, PAN, MC, PT y sin partido presentaron hoy jueves iniciativas de reforma a las Leyes Orgánicas de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena, informó Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa.

Al igual que la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la UAS, las propuestas de la UADEO y UAIM, fueron firmadas por 35 de los 40 diputados que componen la Legislatura. Solamente los integrantes del Grupo Parlamentario del PAS no signaron la propuesta.

Las iniciativas contienen reformas para  democratizar la vida de la universidades, al modificar la forma en que son electos los rectores y los directores, y la disposición específica de ser auditadas por los recursos estatales que reciben.

Madrid Pérez había señalado el día ayer que las iniciativas serán sujetas al procedimiento parlamentario de las lecturas obligadas, no tendrá tratamiento preferencial ni serán legisladas fastrack, además de que se deberá aplicar el marco legal vigente de la Ley de Educación Superior que obliga a la realización de una consulta con los universitarios sobre las propuestas de reforma a las leyes orgánicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.