Denuncian universitarios agresiones por repartir volantes a favor de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS (video)

uas-agresion-alumnos y maestros

Por repartir volantes a favor de la reforma a la Ley Orgánica en el acceso de la Facultad de Derecho de la UAS en Culiacán, un grupo de universitarios denunció que fue agredido por personal de seguridad de la institución educativa.

Lea: Ley de Educación Superior: Rocha y Cuen en guerra, en medio, la UAS

Los docentes Arturo Nevárez, Antonio Sevilla, Soledad Verdugo, María de los Ángeles Chairez, Carlos Soto y Roberto Martínez, buscaban distribuir los volantes entre los estudiantes al llegar a la facultad, pero el personal de la UAS se los retiraba a los alumnos e incluso intentó despojarlos del material.

En un video se observa a un hombre entregando volantes en una entrada de Ciudadad Universitaria en Culiacán, frente a la Facultad de Derecho, cuando un joven con playera negra, pantalón de mezclilla y gorra sale de CU, y se acerca a él e intenta quitarle los volantes. Otro joven, de playera clara y pantalón de mezclilla, acompaña al primero. Sin lograr su objetivo, ambos regresan al interior de las instalaciones universitarias.

Quien realizó la grabación acusa que han tenido un trato hostil por parte de jóvenes que no visten uniforme, y que se identifican como “punteros” y que traen radios.

En otro video del mismo lugar, se ve a otro joven, quien viste playera roja con negro, pantalón de mezclilla negro y gorra negra, que se acerca hacia quien está grabando y lo amenaza: “Estás grabando”, le repite en varias ocasiones.

En el volante se promueve que en la UAS el rector sea electo por estuiantes, profesores y trabajadores. “No te dejes manipular no más PAS en la UAS”.

El documento señala además en una caricatura que la mayoría de los funcionarios y docentes son activistas del PAS, y que han operado con recursos de la UAS las campañas.

Los maestros forman parte del grupo de ciudadanos que presentaron una iniciativa de Reforma a Ley Orgánica de la UAS el pasado 31 de enero, que plantea entre otros puntos democratizar la vida universitaria con la modificación del procedimiento para elegir rector y directores de facultades.

El grupo de maestros se ha autodenominado Movimiento Universitario por la Defensa de Nuestros Derechos Laborales, ya en el pasado mes de noviembre había señalado otras agresiones por parte de personal de seguridad de la UAS al realizar manifestaciones públicas por violaciones a sus derechos laborales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.