‘No soy la persona que dice que reclama EU’: Ovidio Guzmán

ovidio cuadro

Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, negó ser la persona que busca Estados Unidos, durante una videoaudiencia que duró más de 5 horas, y en la que fue informado de los detalles de la solicitud de extradición en su contra.

“No soy la persona que dice que reclama Estados Unidos”, expresó el Ratón.

La defensa del capo argumentó que las condiciones del procedimiento de extradición no se ajustan al tratado signado entre México y EU, y que interpondrá un recurso de inconformidad, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Mientras llevan a cabo el proceso de solicitud de revisión, Ovidio Guzmán permanecerá en prisión preventiva en el penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego que fuera detenido en la localidad de Jesús María, al norte de Culiacán, el pasado 5 de enero.

En la audiencia, Ovidio conoció los detalles de la extradición formuladas por las cortes de los distrito del norte de Illinois y la del sur de Nueva York, que le imputan 11 cargos como tráfico de drogas, asociación delictuosa, lavado de dinero, posesión de armas y explosivos, lavado de dinero entre otros.

En Illinois particularmente es requerido por traficar con cocaína, metanfetaminas y mariguana; y en Nueva York lo requieren por ser el principal productor y distribuidor de fentanilo.

Como prueba de estos señalamientos, las autoridades norteamericanas refirieron testimonios de extrabajadores de la célula delictiva de Guzmán López y su familia, así como a un agente de la DEA, un testigo protegido y otros elementos.

Será entre el 8 y 10 de marzo cuando la defensa del hijo del Chapo Guzmán pueda presentar sus argumentos con fines administrativos, para evitar esta extradición, ya que será el 30 de marzo cuando concluya el plazo para su revisión y que sea el titular del ejecutivo Federal quien resuelva su situación de permanencia o extradición, ello a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.