Dan 33 años de prisión a Eduardo por feminicidio de Graciela Nancy ocurrido en 2020

FGE

Eduardo “E”, fue condenado a 33 años 9 meses de prisión en audiencia de juicio oral, por el delito de feminicidio agravado cometido en perjuicio de Graciela Nancy “L”, en 2020.

Además de la pena privativa de la libertad, la Juez de juicio oral dictó el pago de unos 439 mil 612 pesos con 80 centavos por concepto de reparación del daño, informó la Fiscalía General del Estado.

El 10 de septiembre de 2020, se inició la carpeta de investigación en la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Centro, luego de que se localizara el cuerpo de una persona sin vida, en un domicilio ubicado por la calle Plan de Agua Prieta y Calle Justicia de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad de Culiacán.

Luego de diversas periciales se determinó que la causa de la muerte se debió a una perforación con un mecanismo punzocortante en el musculo cardiaco.

El 7 de diciembre de ese mismo año Eduardo “E” fue detenido y llevado a audiencia inicial un día después en donde se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso que se dictó hasta continuación de audiencia inicial al acogerse el imputado a ese beneficio.

El 15 de marzo de 2022 se celebró audiencia intermedia, no dictándose el auto de apertura de juicio en virtud de encontrarse en trámite recurso de apelación 70/2022.

Fue el 23 de enero del año 2023 cuando se inicia juicio; llevándose a cabo audiencia de alegatos y clausura. El 2 de marzo se emitió fallo de condena y este 7 de marzo de 2023 se dictó individualización de sanciones donde se estableció a Eduardo “E” la pena de cárcel y reparación del daño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.