Corta CFE energía eléctrica al ayuntamiento de Ahome por adeudos

ahome-corte luz ayuntamiento

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a cinco dependencias del Ayuntamiento de Ahome, inclyendo el palacio de gobierno, por adeudos en los consumos.

Hasta ahora, los edificios sin energía eléctrica son la Secretaría de Bienestar, Parque Sinaloa, Palacio Municipal, Rastro Municipal y el Instituto Municipal del Deporte, explicó la comuna en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El corte de la energía ocurrió la tarde de ayer martes, cuando una cuadrilla de trabajadores de la CFE llegó hasta la subestación del palacio municipal y bajó las cuchillas.

El director de Asuntos Jurídicos, Dalvingh Iturríos Corrales, lamentó la postura de la paraestatal porque irrespetó la suspensión provisional dictada por el Juzgado Quinto de Distrito en favor del ayuntamiento en el amparo indirecto 58/2023 para que no suspenda el suministro de energía en tanto se define el caso.

El juicio enderezado en contra de CFE se deriva de cobros indebidos en los consumos por 35 millones de pesos, realizados durante los últimos años.

El municipio reclamó la devolución, pero la CFE no respondió, lo que derivó en el amparo.

El director de Asuntos Jurídicos subrayó que las arcas del municipio son sanas, por lo que no se trata de falta de recursos, sino de una situación añeja a la cual la CFE no ha querido reconocer o no ha querido entrar al estudio de la situación que se detectó de cobros indebidos, donde las cantidades son algo onerosas, por lo que se ha llevado al cause jurídico.

Agregó que un notario ya dio fe de los hechos ocurridos en la Secretaría de Bienestar, Parque Sinaloa y otras áreas del Gobierno Municipal para informar el juez el desacato del acuerdo provisional.

El estudio de referencia lo levantó la empresa Sistemas y Servicios para Alumbrado Público que analizó los consumos del 2020 y 2021, encontrando sobrepagos por 35.7 millones de pesos, y entregó a la Comuna la fórmula para recuperarlos.

Sin embargo la administración de Gerardo Octavio Vargas Landeros deshizo el acuerdo con la empresa y los retó a que demanden a la comuna el cumplimiento del contrato.

José de Jesús Toledo Campo, director comercial de la empresa, dijo que ante los hechos indagaron y encontraron que el ayuntamiento a través del Departamento de Asuntos Jurídicos ha equivocado el camino y enderezado juicios que los llevarán a perder el reclamo, con daño a las arcas municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.