Alzan la voz mujeres por justicia y una vida sin violencia en la Cdmx

cd1

 Con reclamos por espacios libres de violencia, por justicia para las víctimas de feminicidio y desaparición y con la esperanza de seguir haciendo alianzas, miles de mujeres, niñas y adolescentes llegaron el Zócalo capitalino para conmemorar el Día Internacional de las mujeres. Ellas piden que, en lugar de felicitarlas, se les respete.

Entrada ya la noche los contingentes seguían llegando frente a Palacio Nacional, cubierto con vallas de metal que desde ayer fueron intervenidas por mujeres que escribieron con pintura blanca los nombres de víctimas de feminicidio y desapariciones por las que exigen justicia.

Lea: Comienzan a reunirse contigentes en la Cdmx en el marco del Día Internacional de la Mujer

En la plancha del Zócalo, mujeres cubrieron con nombres y rostros de hombres señalados como agresores las letras de plástico con las iniciales “CDMX”, también las usaron para colocar los carteles con los que marcharon. ¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, corearon.

Otras golpearon con martillos las vallas y lanzaron limones, minutos después bombas de gas hicieron que varias se replegaran corriendo.

“¡Alerta, alerta, alerta feminista, que América Latina será toda feminista!” y “¡señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!”, gritaron está tarde las manifestantes.

Las distintas pancartas muestran mensajes de hijas, madres, hermanas y amigas. “Estoy aquí CON mis hijas para no tener que marchar POR ellas”, rezaba una que avanzaba por Juárez rumbo al Zócalo capitalino. Otras más exigían justicia para víctimas de feminicidios de todas partes del país.

Lea También: Marchan mujeres en el mundo para exigir sus derechos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Además de las consignas, las mujeres protestaron esta tarde con mantas bordadas, otras arrojaron azúcar pintada de verde, el color adoptado en Latinoamérica para acompañar la lucha por el derecho a la interrupción legal y gratuita del embarazo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.