Comparece Ovidio Guzmán ante Juez en audiencia por solicitud de extradición a Estados Unidos

ovidio guzman

Ovidio Guzmán López, alias el Ratón, comparece ante un Juez federal para ser notificado de la petición formal de extradición que presentó el Gobierno de Estados Unidos a México hace unas semanas.

El pasado 27 de febrero, el Gobierno de Estados Unidos formalizó la extradición de Ovidio “N” , quien fue detenido a inicios del 2023.

Lea: Formaliza Estados Unidos petición de extradición de Ovidio Guzmán

La audiencia se lleva a cabo en el Juzgado adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México. Desde el inicio de la misma, la Guardia Nacional mantiene un operativo de seguridad en las inmediaciones del penal ubicado en Almoloya de Juárez.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la audiencia inició a las 10:30 horas de esta mañana, y que a las 13:10 horas, el Juez decretó un receso.

Una vez que concluya la audiencia comenzará a correr el término legal para que el hijo del capo Joaquín el Chapo Guzmán pueda promover un amparo para evitar su entrega ante la petición formal de extradición.

Ovidio Guzmán cuenta con una orden de aprehensión librada por un Juez federal con sede en Sonora. Hasta ahora permanece interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Previo a la solicitud formal de extradición, el pasado 25 de enero, el Ratón obtuvo la suspensión definitiva para frenar su extradición a Estados Unidos, hasta que se resolviera el amparo que promovió para evitar ser entregado a las autoridades estadounidenses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.