Formaliza Estados Unidos petición de extradición de Ovidio Guzmán

f800x450-167204_218650_5050

El gobierno de Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición a México de Ovidio Guzmán López El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, a quien busca enjuiciar por conspirar para importar y distribuir droga en territorio de dicho país.

Fuentes federales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la carta de formalización de la solicitud de extradición junto con el expediente que sustenta la petición del gobierno de EU.

En consecuencia, la FGR deberá presentar el expediente ante el juez de control federal del Estado de México que lleva el proceso de extradición y solicitar una fecha de audiencia.

Por lo que se prevé que en los próximos días el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Cefereso 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, programe la audiencia correspondiente en la que la defensa de Guzmán López podrá argumentar lo que considere necesario para evitar su extradición.

Actualmente, Ovidio Guzmán cuenta con diversas suspensiones que evitan su entrega a EU sin que se realice un procedimiento judicial de manera previa.

Es decir, que estas suspensiones no frenan el proceso de extradición al que está sujeto sino que los jueces de amparo vigilarán que se respeten las formalidades establecidas en el Tratado de Extradición que México tiene con EU, ante de que eventualmente se ejecute la entrega del hijo del Chapo.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.