Exhibe AMLO el sueldo de ministros de la SCJN y pide a jueces optar por la justicia

amlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló de nueva cuenta esta mañana contra los salarios que perciben las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aprovechó para reiterar el mensaje de que insistirá en que no haya un servidor público que gane más que el titular del Ejecutivo.

López Obrador mostró en su conferencia de prensa diaria una tabla con el sueldo de las y los ministros de la SCJN que ganan más que el Presidente, y cuáles están amparados para que no ocurra la reducción del salario.

Del lado de los amparados están la Gobernadora del Banco de México (Banxico), el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el Comisionado presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Empezando por el mal ejemplo que pusieron los ministros de la Corte, que ganan más que el Presidente, en vez de dar el ejemplo ellos, promovieron los amparos”, agregó.

López Obrador señaló que además del sueldo, los ministros gozan de “becas vitalicias” y los acusó de “servirse” de los fideicomisos para cobrar más de lo estipulado.

Por tal motivo, el mandatario pidió que los jueces actúen con sentido de justicia sobre el derecho, porque, según dijo, el derecho “se usa como excusa para tratar de justificar actos de corrupción como el liberar a presuntos delincuentes, como descongelar cuentas como sucedió en el caso de la esposa de [Genaro] García Luna”.

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que la Ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, llamara ayer a las y los juzgadores a ser “guardianes de la Constitución” y a que su actuar se mantenga independiente y responsable, pues en sus acciones profesionales “radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.