‘Mi conciencia está tranquila’, dice el ‘Químico’ Benítez a su llegada al Centro de Justicia

luis guillermo benitez-audiencia-1

El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo sentirse tranquilo y confiar en la justicia, durante su llegada al Centro de Justicia Penal de la Región Centro, en esta ciudad de Culiacán, donde este miércoles se realizará la primera audiencia de imputación en su contra por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Lea: ‘Químico’, el festín; Edgar González, la defensa

El también ex secretario de Turismo señaló que confía en la justicia.

“Vengo tranquilo, porque mi conciencia está tranquila, yo espero hoy todas las imputaciones que hace la Fiscalía y mi cuerpo de abogados que me ayuda, se prepararán para la contestación, ese es el tema hoy”, dijo el “Químico” Benítez a medios.

“Vengo tranquilo, yo confío en la justicia de los hombres y en la justicia divina”.

Benítez Torres está acusado de comprar sin licitar más de 2 mil lámparas a la empresa Azteca Lighting y la compra de vehículos para un festejo del Día de las Madres..

La Fiscalía General del Estado imputará el delito de desempeño irregular de la función pública al ex alcalde de Mazatlán este miércoles, mañana jueves y el viernes.

Las dos compras son investigaciones por separado y formularán imputación por separado.

Por la compra de las lámparas la Auditoría Superior del Estado señaló que hubo un daño al erario de 60 millones de pesos.

El “Químico” renunció a la alcaldía de Mazatlán el 25 de octubre de 2022 y, por invitación del gobernador Rubén Rocha Moya, se integró al gabinete estatal como secretario de Turismo.

El 8 de febrero de este año la FGE solicitó al Congreso del Estado desaforar al ex alcalde para poder ejercitar acción penal en su contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.