Llama UAS a cerrar filas en defensa de la Universidad; Ley de Educación Superior ‘viola flagrantemente la autonomía’, acusa el rector

madueña-1

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, llamó a la comunidad universitaria, a la población y empresarios a cerrar filas en defensa de la Casa Rosalina, luego que este miércoles entrara en vigor la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Lea: Nueva Ley de Educación Superior de Sinaloa, con dedicatoria para Cuen y el PAS

En un mensaje en redes sociales, el líder universitario afirmó que la norma “viola flagrantemente la autonomía universitaria”.

“Hacemos público nuestro rechazo a la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, pues viola flagrantemente la autonomía universitaria, principio que había sido garantizado por la ley… vigente a nivel nacional desde abril de 2021”, expresó.

“En torno a la homologación de la Ley General se llevó a cabo un ejercicio de consulta que fue una simulación, porque se incluyeron aspectos que no estaban contemplados”.

Añadió que antes, durante y después de la discusión y aprobación de la nueva ley, enviaron al gobernador Rubén Rocha una propuesta de modificación del dictamen para proteger la “autonomía universitaria”.

Madueña Molina dijo que la UAS es una institución humanista, que ha demostrado eficiencia y utilidad, gracias a la Ley Orgánica que la rige, y que establece que el rector es elegido por el Consejo Universitario, y de regresar a las “prácticas del pasado”, se estaría haciendo un “enorme daño no solo a la universidad sino a todo el sistema educativo”.

“En la UAS, (a las autoridade las) elige el Consejo Universitario, en donde están representados todos los estudiantes, profesores, lo que constituye un mecanismo enteramente democrático”, consideró.

“Hago un llamado a toda la comunidad universitaria, a madres y padres de familia, a empresarios, a cerrar filas en torno a la Universidad. Hago un llamado a defender a la UAS y a defender su autonomía”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.