La UAS no puede distrarse en improductivas confrontaciones, responde Madueña al Congreso

jesus madueña

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, respondió este martes a la petición de disculpa pública que le solicitó el Congreso del Estado el pasado jueves, luego que el diputado Jesús Manuel Luque Rojas lo acusara de haber llamado “bola de perros” a los legisladores locales.

Lea: Aprobación de Ley Educación Superior sube de tono: rector de la UAS llama a diputados ‘bola de perros’

En el comunicado que fue entregado este martes al Congreso local, Madueña Molina hace un recuento de las tareas de la institución, y señala que la Casa Rosalina “no puede distraerse del objeto y misión que el pueblo sinaloense le ha encomendado, en improductivas confrontaciones”.

“Los anhelos de progreso y bienestar de los sinaloenses están de por medio. Asumimos a cabalidad nuestro compromiso de ser el principal puntal en el que se finca el presente y futuro de Sinaloa”.

En el documento, el rector pide al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, comunicar a sus compañeros de la legislatura, que su “máximo interés” es “construir progreso y bienestar para el estado a través de una educación de excelencia”.

“Asimismo, les reiteramos el respeto que merece la investidura que les fue dotada por el pueblo sinaloense y que les confiere nuestra Constitución Política del Estado de Sinaloa. Por lo anteriormente expuesto y manifestado, solicito que tenga por atendido su oficio recibido el 24 de febrero de 2023”.

El oficio modifica la postura de confrontación que la UAS mostró la semana anterior, cuando rechazó las acusaciones de Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, quien acusó que durante el inicio de la Expo Agro, se encontró al rector y le expresó que se había quedado esperando su llamada para que le comentara sus inquietudes antes de la elaboración del dictamen de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, la cual ya fue aprobada.

El legislador señaló que Madueña Molina le respondió: “Lo que pasa es que ustedes los diputados son una bola de perros. Yo no me reúno con perros, me reúno con el dueño de los perros”.

Posteriormente el Congreso del Estado le exigió a Madueña una disculpa pública y el gobernador llamó a ambas partes al respeto mutuo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.