Al menos 26 personas murieron y más de 85 resultaron lesionadas cuando dos trenes chocaron en el norte de Grecia, dijo el Servicio de Bomberos griego.
El portavoz del Servicio de Bomberos de Grecia, Vassilis Varthakogiannis, dijo en una sesión informativa televisada que un tren de pasajeros que transportaba a más de 350 personas chocó con un tren de carga el martes por la noche, poco antes de la medianoche hora local, en el área de Tempi, en el centro de Grecia, cerca de la ciudad de Larissa.
Al menos 150 bomberos con 17 vehículos y 20 ambulancias están involucrados en la operación de rescate, según Varthakogiannis.
El tren de pasajeros viajaba de Atenas a Tesalónica, dijo Varthakogiannis.
Ioannis Artopoios, portavoz del Servicio de Bomberos de Grecia, dijo el miércoles a la televisión griega que se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate y que se espera que aumente el número de muertos.
La compañía ferroviaria griega, Hellenic Train, dijo en un comunicado de prensa que hubo “una colisión frontal entre dos trenes: un tren de carga y el tren IC 62 que había partido de Atenas a Tesalónica”.
Cnn