Agotará PRI todas las instancias para ampliar mandato de ‘Alito’

alito-reunion

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apelará la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de invalidar las modificaciones a sus estatutos y aclaró que dichos cambios no buscan de extender el mandato de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, hasta 2024.

El INE determinó con seis votos a favor y cinco en contra que no se realizaran las modificaciones a los estatutos del PRI.

Lea: INE invalida ampliación de mandato de ‘Alito’ Moreno en el PRI; y el líder del tricolor se reúne con dirigentes estatales

Mediante un comunicado de prensa, el partido señaló que las modificaciones tienen como finalidad “impulsar acciones afirmativas, paridad sustantiva en gubernaturas, reconocimiento a la participación de los jóvenes, y dotar de mayor certeza jurídica a las facultades con las que ya cuenta el Consejo Político Nacional”.

El PRI “respetará” la decisión del Consejo General del INE, señalò que todavía falta la determinación de las instancias en la materia. Además, afirmó que “agotará” todas las etapas del proceso para acreditar la legalidad de las modificaciones realizadas a los estatutos.

Asimismo, el tricolor recordó que el Consejo Político Nacional aprobó desde 2020, por unanimidad de consejeras y consejeros del INE, la prórroga en la dirigencia nacional del partido, así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también la confirmó por unanimidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.