INE invalida ampliación de mandato de ‘Alito’ Moreno en el PRI; y el líder del tricolor se reúne con dirigentes estatales

ALEJANDRO MORENO PRI

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó anular las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permitían extender el mandato de Alejandro Moreno, hasta después de las elecciones de 2024.

Durante la sesión de ayer lunes, los consejeros aprobaron un proyecto sobre la imposibilidad de pronunciarse sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas a los Estatutos del PRI por el Consejo Político Nacional para que su dirigente nacional continúe más allá de agosto de 2023.

El diputado priista Rubén Moreira, representante del Poder Legislativo ante el INE, justificó la determinación de extender el mandato de su dirigente nacional, el cual, habría estado sustentado en la inminente publicación del llamado “Plan B”, porque “impacta el trabajo diario” del partido. “no estamos votando algo que no existiera en nuestra normatividad, esto quiere decir que ya existía la posibilidad de prorrogar, tampoco estamos votando la prórroga”, dijo.

“Qué pasa si ustedes no aprueban nuestra modificación, bueno pues tendríamos un daño irreparable porque estamos hoy en proceso electorales en Coahuila y Estado de México, porque es inminente que se publique la ley, no hay nada que nos diga que no se va a publicar”, señaló.

El consejero presidente Lorenzo Córdova consideró que el problema se reduce a que “cuando aprobaron estas decisiones, lo aprobaron cuando no había ley”.

Luego del dictamen, Alito Moreno se reunió con líderes de su partido en los estados.

”Para dar seguimiento a los trabajos de organización del instituto político para atender los próximos retos electorales y planear las acciones que se emprenderán en cada entidad de la República para atender las causas de la ciudadanía, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo hoy un encuentro con las dirigencias estatales del tricolor”, se destacó en un comunicado.

Por medio de plataformas digitales, ‘Alito’ Moreno dialogó con todos los dirigentes en los estados, a fin de avanzar en la planeación de las rutas de acción a seguir en los próximos meses, según los retos que enfrenta cada entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.