Cráter de casi 100 metros de diámetro se forma en Turquía (video)

crater-turquia

Un cráter de aproximadamente 100 metros de diámetro y de entre 12 y 15 metros de profundidad se formó en la localidad de Karapinar en Turquía.

En la región que pertenece a la provincia de Konya, se han registrado diferentes sismos, donde han fallecido cerca de 44 mil personas.

El cráter se observa en medio del campo dedicado a la agricultura.

Las dolinas, normalmente con un diámetro de entre 10 y 30 metros y una profundidad que puede alcanzar 30 ó 40 metros, suelen aparecer de un día para otro en los cultivos de la extensa llanura de Konya.

En 2008 se formó una dolina similar, de 24 metros de diámetro y 35 de profundidad.

También las demás dolinas de Konya están solo protegidas con algún resto de alambrada, y son prácticamente invisibles en medio del campo hasta que uno se acerca a pocos metros del borde.

El fenómeno geológico se debe a que el terreno está formado por roca calcárea con sedimentos que albergan capas freáticas y que pueden derrumbarse si se crea un hueco, arrastrando la tierra hacia abajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.