Reportan operativo de Semar y Sedena en Tamazula, Durango

operativo-tamazula

Elementos del Ejército mexicano y de la Marina realizaron un operativo en el municipio de Tamazula, en Durango este viernes.

Lea: El ‘Guano’ Guzmán, en la mira de EU

Medios locales señalan que el operativo, integrado por lo menos de 200 soldados y ocho helicópteros, dio inicio a las 5:00 horas de este viernes en la zona de El Durazno, la segunda ciudad más poblada del municipio de Tamazula.

De acuerdo a la Sedena, en la región tiene presencia el Cártel de Sinaloa, cuya facción es liderada por Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano de Joaquín el Chapo Guzmán, quien disputa el territorio a sus sobrinos, integrados en la facción de Los Chapitos.

Extraoficialmente se informó que el operativo se realizó para captuar a el Guano, quien se encontraba en la zona, pero se desconoce si este fue aprehendido.

Óscar Galván, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, confirmó la presencia de un operativo federal comandado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina.

Este viernes, se difundió en redes sociales la presencia de al menos ocho helicópteros artillados en la comunidad de El Durazno.

Por Aureliano Guzmán Loera el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares. Él junto con los hermanos Salgueiro Nevárez están acusados de violar las leyes de drogas estadounidenses, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir mariguana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.