Ofrece AMLO asilo o nacionalidad a los nicaraguenses expulsados que lo soliciten

CIUDAD DE MÉXICO,  01JULIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó el “3er Informe del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México” en Palacio Nacional. El mandatario destacó los trabajos que su gobierno ha hecho por no fallar a los votantes, así como exponer porcentajes de satisfacción que la ciudadanía tiene respecto a su mandato.  
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo o nacionalidad mexicana a los presos políticos de Nicaragua, que han sido desterrados por el régimen de Daniel Ortega.

El jefe del Ejecutivo Federal reveló que exiliados de dicho país centroamericano han pedido estar asilados en México, por lo que su Gobierno dirigió una carta a su homólogo nicaragüense, para solicitarle permitiera el asilo a la ex guerrillera Dora María Téllez Argüello, conocida como la “Comandante 2”, misiva que no tuvo respuesta.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles el mandatario mexicano dijo “les informo que han habido personas de Nicaragua que han pedido estar en México, me lo informó el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard Casaubón), me consultó, y la instrucción es que todos los que quieran estar en nuestro país, tienen las puertas abiertas y son bien recibidos”.

Lea: Gobierno de Nicaragua desnacionaliza a 94 ciudadanos

“Asilo, nacionalidad, lo que ellos quieran y también coincido que pues la nacionalidad no se puede perder por decreto, ojalá que las cosas se resuelvan bien en el pueblo hermano de Nicaragua, vamos a seguir actuando de manera responsable y prudente”, manifestó López Obrador.

Además mencionó “nosotros somos respetuosos y lo que queremos es buscar que mediante el diálogo se resuelvan las diferencias, muchos opositores, de otros países escogen a México para venir a dialogar, porque es un país que le garantiza libertades y eso es lo que buscamos básicamente. En el caso de los sandinistas, es un asunto para nosotros muy complicado”.

Lea también: Nicaragua: el tamaño del miedo

“¿Qué es lo que puedo decir ahora? Que siempre buscamos que se llegara a un acuerdo y se liberara a los presos, y voy a dar a conocer una carta que envié el 1 de diciembre del año pasado, al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega”, agregó el mandatario mexicano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.