Emiten nueva orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

ovidio guzman

Un juez federal en el estado de Sonora emitió una nueva orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López, alias el Ratón, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, quien actualmente se encuentra sujeto a proceso de extradición a los Estados Unidos.

El juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, en funciones de juez de Control, informó al juez Tercero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México que emitió una orden de captura en contra del jefe de los Menores, sin embargo, no dio a conocer por qué delitos fue dictado este mandamiento.

Por ello, el juez de amparo solicitó al de Sonora vincular el expediente en el que emitió la orden para que pueda ser consultado para emitir la resolución de amparo que corresponda.

Proceso informó la semana pasada que en este expediente el juez de amparo le concedió a Guzmán López una suspensión provisional contra la ejecución de cualquier orden de captura.

Dicha medida no será vigente si el delito por el cual fue dictada la orden de aprehensión es grave.

Esta es la primera vez que el Ratón logra acreditar la existencia de una orden de aprehensión diferente a la que fue ejecutada el 5 de enero en Culiacán, por la que está sujeto a proceso de extradición y preso en el penal federal de Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.