Sismo magnitud 6.4 sacude el sur de Turquía y Siria

turquia-sismo

A dos semanas del mortal terremoto que cobró la vida de decenas de miles de vidas en Turquía y Siria, un nuevo sismo de magnitud 6.4 sacudió este lunes Defne, en la provincia de Hatay, según informó la Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias.

El sismo tuvo su epicentro a 3 km al suroeste de Uzunbağ y ocurrió a 10 km de profundidad, según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos, que reportó el sismo fue de magnitud 6.3.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, dijo en twitter unos minutos después de la réplica pidiendo a la gente que se mantuviera alejada de los edificios dañados, diciendo que sus investigaciones continúan en Hatay.

La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en inglés) tuiteó una advertencia diciendo: “Es importante que nuestros ciudadanos se mantengan alejados de la costa como precaución ante la subida del nivel del mar de hasta 50 cm”.

Refik Eryilmaz, alcalde de la ciudad de Samandag, en el distrito de Hatay, declaró en directo a la televisión local Haberturk que “algunos edificios dañados se derrumbaron en el último terremoto. Debido a las dificultades de comunicación no estoy en condiciones de verificar si hay gente dentro de alguno de ellos. Samandag está junto al mar, así que debido a la advertencia de AFAD hay un ambiente de pánico en Samandag”.

Esta fuerte réplica se produce tras el mortífero terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y Siria el lunes 6 de febrero. El terremoto dejó hasta ahora más de 46 mil 500 muertos y decenas de miles de heridos en ambos países. Fue uno de los más fuertes en golpear el área en más de un siglo.

CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.