‘Pinocho’ de Guillermo del Toro gana a Mejor Película animada en Premios Bafta

bafta-guillermo-del-toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se llevó a casa uno de los tres BAFTA a los que estaba nominado luego de ganar la categoría de mejor película animada por su versión de “Pinocho”.

“Pinocho”, también nominada en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) a Mejor Música Cinematográfica y Mejor Diseño de Producción, fue elogiada la noche de hoy en Inglaterra en una ceremonia conducida por el actor Richard E Grant, lo que consolida su paso a la posteridad como proyecto fílmico.

La cinta animada fue escrita, dirigida y producida por el mexicano estuvo una década entera en producción, aunque desde 2008 Del Toro anunció trabajaba en ella, ésta fue detenida por falta de financiamiento, hasta que Patrick McHale se unió al equipo en 2017, y se completó con el apoyo de Netflix.

Al recoger la estatuilla inglesa, el cineasta señaló su agradecimiento a la Academia británica, y ensalzó el género: “La animación no es un viaje para niños, es un medio para el arte, es un medio para el cine. Yo sólo pienso que la animación debe quedarse en la conversación. Muchas gracias”, expresó en su discurso en el Royal Festival Hall de Londres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.